¿Por que es importante contratar a especialistas y/o profesionales?

Dentro de este rubro existen muchos mitos acerca de si es conveniente o no contratar a profesionales como Arquitectos o Ingenieros para nuestro proyecto. Se ha demostrado que al contar con el apoyo y trabajo de profesionistas se ahorra dinero, los tiempos se cumplen, se cuenta con un mejor diseño de los espacios, mejor distribución de los muros, ventanas, etc para tener un lugar muy agradable y que nos ofrezca una buen nivel de habitabilidad. A continuación mencionaremos algunas de las ventajas posibles que pueden tener los clientes al contratar a especialistas en Arquitectura ya sea como constructoras o despachos de arquitectura o de manera individual:

  • Se mejoran los tiempos de su proyecto (se reduce el tiempo de ejecución).

  • Se reduce el desperdicio de material ya que se lleva una cuantificación mas exacta y cálculos previamente realizados para obtener el rendimiento adecuado.

  • Se cuenta con un diseño preestablecido (anteproyecto) en papel (plano)donde se puede ver la distribución de los espacios así como el cliente se puede dar cuenta si esa distribución y espacios cubren sus necesidades.

  • Muy relacionado al punto anterior, el cliente pude llegar a escuchar muy buenas opiniones y consejos para la realización de su proyecto así como adaptarse al presupuesto. Y hablamos de escuchar opiniones ya que aunque el Arquitecto este contratado para ejercer ese proyecto siempre se debe de tomar en cuenta los gustos de cada cliente.

  • En la mayoría de los casos, estas constructoras o despachos ofrecen una garantía en general, buscan que principalmente el cliente quede conforme con su proyecto y ofrecen servicio de post-venta el cual es muy importante.

Estos son algunos de entre tanto beneficios que cliente obtiene, por supuesto no descartamos que existen buenos "maistros" de obra y muy capaces inclusive al grado de realizar grandes cosas sin embargo un proyecto siempre estará mejor dirigido y planeado con gente profesionista.

Esperemos que les haya sido de utilidad este pequeño espacio sobre la importancia y diferencias que deben considerar antes de aventurarse a la realización de su proyecto.

Lomas del tec

Un fraccionamiento tipo closter ubicado a unos metros de la Universidad Tecnológica de Guanajuato .

Diseño Residencial

Herramientas necesarias para emplear las diferentes tendencias en diseño y decoración.

Urbanización

Creamos factibilidad de la creación de una urbanización privada dirigido a la ciudad.